Get Adobe Flash player

¿Qué es el CISPO?

Centro de Investigación en Ciencias Sociales que contribuye al conocimiento de ámbitos relevantes de la estructura y dinámica sociales, así como de las respuestas que surgen desde las políticas públicas, no limitándolas a la acción estatal, sino incorporando el papel de la sociedad en los asuntos públicos.

El Centro, en funcionamiento desde el año 2010 en el Campus Santiago, se organiza en torno al desarrollo de áreas temáticas especializadas y sus acciones están vinculadas a la investigación, la creación de una variada oferta de postgrado y al fortalecimiento de la vinculación de la Universidad de Los Lagos con el entorno social y político.

Áreas de Investigación:

  1. Gestión Pública y Ciudadanía
    Sociedad Civil, Instituciones y Actos Públicos
    Ciudadanía y Gobierno Electrónico
    Políticas Públicas, Enfoque de Derechos e Inclusión Social
  2. Sociedad, Desarrollo y Territorio
    Gobernanza Democrática y Desarrollo de los Territorios
    Políticas Públicas y Ciudadanía Regional

A través de Seminarios, Publicaciones y Herramientas Web, el CISPO comparte los resultados de sus investigaciones, desarrollando espacios de debate de ideas, el encuentro de actores públicos y privados, además de generar bibliografía para el avance de la investigación social en Chile.

LÍNEAS DE TRABAJO

Investigación

El CISPO indaga en diferentes ámbitos de las políticas públicas, con especial énfasis en la relación entre Estado y la Sociedad Civil. Entre los temas, se destacan:

  • Construcción Democrática
  • Descentralización y Desarrollo de los Territorios
  • Inclusión y Desigualdad

Docencia de Postgrado

CISPO desarrollo una oferta académica de Magíster, Diplomas y Cursos dirigidos especialmente a directivos/as y funcionarios/as públicos, así como a líderes sociales.

  • Magíster en Gestión Pública y Desarrollo Regional y Local
    Desarrollado por CEDER Osorno e impartido en el Campus Santiago desde 2009.
  • Magíster en Gobierno Electrónico
    Ambos programas de Magíster se dictan en modalidad semi presencial, enfatizando el aprendizaje desde y para la práctica social y profesional.
  • Diplomas y Cursos a cargo de destacados académicos especialistas, enfocados en temas de especial relevancia social como Desarrollo de los Territorios, Gestión Participativa en Salud, Juventud y Derechos Sociales, Convivencia Escolar, entre otros.